Profesora Consuelo Fraile

Soy Consuelo Fraile, Dietista Nutricionista y Técnico superior en dietética.

Llegué a esta profesión casi por casualidad y me he quedado por pasión. Lo que más me gusta es poder hacer llegar a las personas los conocimientos y las herramientas para que descubran lo que se puede disfrutar cuidándose y la importancia que tienen unos buenos hábitos de alimentación a lo largo de toda la vida.

Creo firmemente en la labor de prevención de enfermedades que se puede llevar a cabo comiendo bien, por eso me apasiona la educación alimentaria, y poder ayudar a las personas a conseguir sus objetivos.

Dado que el mundo de la nutrición es una disciplina tan exigente, procuro estar formándome de manera continuada asistiendo a cursos de especialización. Para ello, me he dedicado a formarme y aprender, no sólo en el ámbito puramente de la nutrición, sino en otras áreas, porque el acto de comer está muy relacionado con otros aspectos y hay que tener en cuenta a la persona como un todo en el que convergen aspectos psicosociales, además de los puramente alimentarios. Por eso creo que el coaching nutricional es una buena herramienta para poder acompañar a la persona en ese recorrido que conforma el cambio de hábitos para poder ayudarla a ser más autosuficiente

También creo firmemente en el trabajo interdisciplinar, porque además de comer bien, tenemos que practicar actividad física para encontrarnos en nuestro mejor estado de bienestar; y en esta ecuación también hay que incluir la parte psicológica, que en muchas ocasiones es muy necesaria para poder avanzar hacia ese cambio de hábitos que, en definitiva, creo que es lo más satisfactorio a largo plazo.

No creo en dietas, ni restricciones, ni imposiciones. Me parece más fácil facilitar el aprendizaje progresivo y que la persona sea capaz de descubrir sus potencialidades a la vez que disfruta en el recorrido.

Y para presentarme un poco más a nivel personal, aquí os dejo mi “radiografía”:

Si tuviera que elegir un número, sería el 8

Si la elección fuera sobre un plato sería un plato asiático por la cantidad de matices, sabores y olores que desprenden

Mi color favorito es el naranja porque me transmite vida y alegría

Si tuviera que elegir una canción, elegiría “Girasoles” de Rozalen:: un himno.

Si tuviera que elegir una ciudad sería Praga porque me parece una ciudad llena de encanto, misterio y belleza..

Si tuviera que elegir un lugar de playa, elegiría la costa asturiana porque me fascina.

Si tuviera que elegir un lugar de montaña, me quedaría donde estoy, en plena sierra de Madrid que tiene tantos lugares maravillosos por los que perderse.

Si tuviera que elegir un animal sería un perro, porque durante años me han acompañado, enseñado y colmado de un amor incondicional.

¿me acompañas en el camino del cambio de hábitos alimentarios?

21 febrero, 2019
© 2019 Formación online Centro de Psicología Aquiles