Profesora Manuela Paradela

Desde que era niña supe que de mayor quería ser psicóloga y ayudar a los demás a superar sus miedos.

Me licencié en Psicología por la Universidad de Sevilla en el 2005.

Sin saber muy bien por dónde empezar, hice un Postgrado en Dirección de Centros Sociales y Atención en Personas Mayores por la Universidad de Pablo de Olavide, en Sevilla. Ello me permitió trabajar desde 2007-2010 en una residencia de mayores evaluando y diseñando programas de intervención.

En 2010 y tras un giro personal, comencé a trabajar en el ámbito privado clínico con familias e infancia.

En 2012-2015 me especializo en Terapia Transpersonal por la Escuela Española de Terapia Transpersonal, lo que me lleva a interesarme por el crecimiento personal y el trabajo con adulto en crisis en mi despacho propio.

Una constante en mí, desde que terminé la carrera ha sido el trabajo con la mujer en todas las etapas de su ciclo vital, realizando un trabajo grupal con este colectivo.

Formé parte del equipo multidisciplinar del Centro de Orientación Familiar en Las Palmas, interviniendo con familias, infancia y mujeres e iniciando mi formación en SAVAS, Servicio de Atención en Víctimas de Abuso Sexual.

En 2016, mi maternidad me lleva a transitar una crisis personal y a interesarme por este período tan potente en la vida de las mujeres, por lo que me formo en el 2017 en Psicología Perinatal por la Universidad de Rovira y Virgili en Cataluña, acompañando a familias que se inician en esta tarea de ma/paternidad, creando dos proyectos:

  • El Círculo de la Mujer Mamá
  • El poder de las Familias para cambiar el Mundo

Por la pasión constante de conocer otras corrientes y hacer un trabajo personal, actualmente me formo como Terapeuta Gestalt por la Escuela Sal, en Jerez de la Frontera, permitiéndome integrar mi forma de acompañar.

21 febrero, 2019
© 2019 Formación online Centro de Psicología Aquiles